Actividades y Cursillos

El centro organiza campus y cursillos los meses de julio y agosto, así como en Navidades y Semana Santa, coincidiendo con los períodos vacacionales de l@s niñ@s. Durante semanas que dura el campus, l@s alumn@s comparten el día a día en la hípica: alimentación y cuidados del caballo, mantenimiento de las cuadras y equipos, etc. De esta manera, van aprendiendo a cuidar y responsabilizarse de un caballo. Además, a través de clases teóricas (que incluye la visualización de vídeos en el aula del centro), van adquiriendo conocimientos de morfología, razas, disciplinas ecuestres, manejo del caballo, etc.



Mediante juegos y actividades en grupo, l@s niñ@s desarrollan el compañerismo, por ejemplo: realizando caminatas por el entorno natural que rodea el centro durante las que descubrimos la flora y fauna del lugar. Según la época, se realizan actividades especiales como por ejemplo: "Fiesta del Agua" en verano o confección de adornos navideños en invierno.  



Así mismo, ofrecemos visitas escolares a fin de que l@s niñ@s puedan tener una primera toma de contacto con el caballo y conocer el mundo de la hipica en sus diferentes vertientes: deportiva/lúdica (el caballo para la práctica de equitación), profesional (conociendo las diferentes profesiones que engloba el sector ecuestre: veterinarios, herradores, monitores, jinetes, mozos, etc), terapéutica (el uso del caballo para tratar lesiones, enfermedades, problemas de conducta, etc). Durante la visita, dependiendo de la edad de l@s niñ@s, las actividades serán las siguientes:

  • Visita a las cuadras: explicación sobre la alimentación y cuidado de los caballos, herrajes, limpieza, profesiones del sector (veterinario, gerente actividades ecuestres, instructor de equitación, jinete, mozo), etc.
  • Explicación teórica sobre equitación: disciplinas ecuestres, usos del caballo, partes de la silla y cabezada de trabajo, etc.
  • Contacto con los caballos: a continuación cepillaremos a los caballos, mientras, aprovecharemos para explicar las partes del caballo, comportamiento, razas, capas, etc.
  • Paseo a caballo: a través de ejercicios sencillos sobre el caballo l@s niñ@s trabajarán el equilibrio, coordinación, flexibilidad, confianza, etc.